Franck Ribery: No veo la lógica si yo no gano el Balón de Oro

A pocas horas de la ceremonia en la que se hará entrega del Balón de Oro 2013 que premiará al mejor jugador de la temporada pasada, uno de los tres candidatos finales a hacerse con el trofeo ha vuelto a hacer gala de su confianza respecto a hacerse con el anhelado esférico dorado.

“Ha sido mi mejor año, ha sido mi año”, declaró el mediocampista del Bayern Múnich, Franck Ribery, que tiene como rivales a las estrellas del Real Madrid y Barcelona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente.

El francés declaró que ve la “lógica” en caso de no ganar el trofeo debido a los méritos obtenidos durante la campaña 2012-13, en la que se alzó con el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.

“No veo la lógica si no gano el Balón de Oro. Sueño con ello, pero al mismo tiempo he hecho lo que hacía falta sobre el terreno de juego. Lo he hecho y también fuera. He dado el máximo. No sé qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro. Sé que enfrente tengo dos grandes jugadores, pero este año, he ganado todo”, aseveró.

Aunque sabe que no es el favorito: “No ganar no sería el fin del mundo, pero sí una gran decepción. La vida sigue. Toca continuar trabajando, disfrutar, ganar cosas con el Bayern y con Francia. Prefiero ganar el Mundial con Francia que ganar el Balón de Oro”.

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo durante el mediodía de este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich. Junto a Ribery, Cristiano Ronaldo y Messi se jugarán el trofeo individual más prestigioso del año; mientras que Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United; Jurgen Klopp, DT del Borussia Dortmund; y el favorito, Jupp Heynckes, ganador del triplete con el Bayern.

Luis M. Santander N. /@santander205/con información de Marca

Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...