Financiamiento de China a Venezuela supera los 40 mil millones de dólares

Gustavo José Hernández, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, indicó que la institución se ha consolidado como una herramienta de desarrollo para el país.

Según Hernández a través del Fondo Chino Venezolano, se ha articulado y coordinado los proyectos infraestructurales que maneja la institución. Al tiempo que exaltó la relación económica entre las dos naciones y desestimó que Venezuela esté “hipotecada” a la nación oriental. “Esta es una relación ganar ganar”, aseguró.

El también Viceministro de Hacienda explicó que “el acceso que nos ha dado China con un financiamiento, en todos los tramos, más de 40.000 millones de dólares supera las otras opciones” propuestas por la oposición como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Acotó que a través del Fondo Chino de están financiado 226 obras de gran impacto social, como el desarrollo de líneas subterráneas, industrialización, suministros de materia prima y metalúrgica.

“China nos acompaña en nuestros proyectos de desarrollo y crecimiento con novedades financieras que nos permite plasmarlo en la condiciones favorables para nosotros“, agregó.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...