Ex asesor asegura que estrellas de Hollywood espían para la CIA

Celebridades y espías. Generalmente, son dos cosas que no asociamos más que dentro de una película al más puro estilo Hollywoodense. Sin embargo, esto podría estar más relacionado de lo que se podría imaginar, pues un nuevo libro de memorias del exasesor legal interino de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, afirma que muchas celebridades de la industria del entretenimiento, sobre todo de Hollywood, llevan a cabo actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.“A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del ‘showbusiness’ regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real”, informa el diario ‘Los Angeles Times’.

El libro “Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA” (Company Man: Thirty Years of Crisis and Controversy in the CIA sostiene que pese a que no puede dar nombres porque están clasificados, y la CIA se negó a comentar la reciente obra, sí proporciona algunos detalles sobre los tipos de ayuda que la Agencia solicitaba a Hollywood.

A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar.

La CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia, dijo Rizzo.

“Las personalidades de Hollywood son glamorosas. Tienen acceso a personas en el extranjero, a las cuales el Gobierno de EEUU no puede acercarse”, aseveró el abogado, quien trabajó en la CIA durante 34 años.

Algunas de estas celebridades, incluso, ofrecen sus servicios gratuitamente, movidos por sus sentimientos patrióticos, escribió Rizzo.

El exfuncionario aseguró que esto sucedía aún dimitió en 2009, agregando que las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

DC/@DiarioContraste/AVN

elfrente.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...