Estudiantes universitarios piden sean incorporados a las mesas de trabajo para frenar la violencia

Tomando como referencia los índices de criminalidad que apuntan a los jóvenes entre 14 y 28 años de edad como víctimas de la violencia, los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia que militan en el partido Un Nuevo Tiempo piden sean incorporados a las reuniones que sostienen los diferentes niveles de gobierno para poner fin al flagelo de la inseguridad.

“Exigimos al gobierno tanto nacional como regional que nos incluyan en las mesas de trabajo sobre el tema de la seguridad, nosotros no solo protestamos para alzar la voz y hacernos sentir, sino para presentar propuestas contundentes, las cuales son organizadas por jóvenes estudiantes y profesionales”, comentó José Caldera, dirigente juvenil del Alma Máter zuliana.

Esta solicitud que se lleva a cabo en el marco del año bicentenario de la juventud, nace los resultados de los últimos 22 planes, los cuales no han tenido los resultados esperados.

En ese sentido, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Juan Urdaneta, manifestó que recogerán firmas para que sean incorporados a esas mesas de trabajo, las cuales serán elevadas ante todos los niveles de gobiernos e instituciones públicas como: el Consejo Federal de Gobierno, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Consejos Legislativos y Cámara municipales.

“La inseguridad no ve edad, sexo ni color político. Nosotros los jóvenes hemos sido los más afectados por esta ola de inseguridad que se vive en Venezuela”, apuntó.

«Hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a participar en este documento, donde hacemos hincapié en puntos claves», agregó.

Entre las propuestas de estos jóvenes universitarios destaca la creación de nuevos mecanismos para atacar el problema de la inseguridad, sin la necesidad de comprar armas. Asimismo promover los valores familiares y la educación como pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...