Estos son los ajustes que realizarán a contenido de televisión nacional y cableoperadoras

“No está planteada la salida de ninguna señal de televisión ni internacional ni nacional, lo que está planteado es que en aquellos canales del exterior que generan contenido violento sean bloqueados por las cable operadoras, y que sean los padres los responsables de desbloquearlos o no». Manifestó al cierre de una reunión de medios públicos y privados, Pedro Maldonado, director general de Conatel.

Representantes del Gobierno venezolano se reunieron, este lunes, en el Palacio de Miraflores con dueños de medios de comunicación, cable operadoras y representantes de las televisoras públicas y privadas del país. En un encuentro donde se revisó la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

«Venezuela tiene una serie de leyes y por ellos estamos echando mano de las herramientas tecnológicas para establecer mecanismos de bloqueos de programación violenta, donde sea el padre el responsable de desbloquear el contenido», reiteró Maldonado.

Acuerdos para regular el contenido de las cableoperadoras

1.- Se mantienen todos los canales de televisión y emisoras de radio, de transmisión abierta o por suscripción, con concesión vigente.

2.- Reformular la parrilla de programación de canales nacionales para adaptarla a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), vigente desde 2005.

3.- (Televisión por suscripción) Generar un sistema de bloqueo de contenido violento, a través del control remoto, que manejen únicamente los padres, representantes o responsables.

4.- Llevar de 8 a 4 horas el tiempo total de transmisión diaria de telenovelas, dividido en dos bloques.

5.- Pautar 50% de producción nacional en telenovelas.

6.- Disminuir el contenido de violencia en la producción nacional.

7.- Generar contenido con valores para convivencia.

8.- Rescatar la franja de programación infantil.

9.- Incluir producciones para el público adolescente.

10.- Dar acceso a las organizaciones populares que planifiquen producciones para televisión.

 

Fuente: Globovisión/Panorama 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...