Éstas son las apps más sobresalientes del 2013

La tecnología sigue apoderándose del día a día del ciudadano del mundo, y los venezolanos no somos la excepción. Esto ha quedado demostrado por la consultora GlobalWebIndex, la cual realizó un ranking de las apps que han crecido a mayor velocidad en el último trimestre de 2013, llegando a la conclusión de que Vine, Flickr e Instagram han sido las de mayor crecimiento durante el año.

Según el análisis, Vine (propiedad de la popular red de microblog Twitter y que permite crear minivideos) fue la que más rápido creció el año pasado. Aumentó su audiencia en un increíble 403 por ciento. Este servicio, que poco a poco ha ido enganchando a los usuarios, está seguido por el servicio fotográfico Flickr, que en el último año ha sufrido varios cambios de apariencia que fueron del gusto de algunos. Esto se comprueba con un crecimiento del 146 por ciento.

Pero, por otro lado, los usuarios están muy interesados en una plataforma que combina las funciones de las dos primeras; es decir, los minivideos y las fotografías. Se trata de Instagram, que en los últimos meses aumentó sus usuarios en un 130 por ciento. A continuación, presentamos otras aplicaciones que conquistaron 2013:

WhatsApp: El popular servicio de mensajería instantánea cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo. No deja de crecer pese al auge de la competencia, con Line o WeChat.

Facebook: Sigue interesando e, incluso, no deja de crecer gracias a los países emergentes. En el último año se incrementó en un 115 por ciento. Sin embargo, se trata de descargas e instalaciones, lo que no quiere decir que todos los usuarios que descargan estas apps las utilicen de forma activa.

Skype: Otro servicio de comunicación que aumenta su presencia en celulares, con un crecimiento en el último año de 111 por ciento. Esta aplicación de llamadas y videollamas en Internet, propiedad de Microsoft, también recibió un rediseño en 2013, año en el que celebró su décimo aniversario.

YouTube: La plataforma de videos presenta un incremento de 110 por ciento. La app realizó también importantes cambios. Ahora permite la reproducción de videos mientras el usuario revisa listas o busca otro contenido dentro de la aplicación. La compañía, propiedad de Google, podría lanzar su propio servicio de música por suscripción.

Twitter: Se queda con la octava plaza, después de todas las que se han nombrado (incluyendo Vine, Flickr e Instagram). Este año aumentó un 109 por ciento. La plataforma hizo algunas mejoras en su aplicación móvil, tales como indicar mejor las conversaciones que se producen en la red de microblogging o introducir un botón para reportar comentarios inapropiados y abusos.

Foursquare: La novena plaza es para Foursquare con 108 por ciento. Esta aplicación gratuita, que ayuda a compartir y guardar los lugares que visitas, tiene una comunidad de más de 40 millones de personas en todo el mundo y más de 4,5 mil millones de check-in cada día.

Facebook Messenger: Creció 107 por ciento en 2013. Es un modo sencillo y confiable de mantener el contacto. Es como enviar mensajes de texto, pero hay que pagar por cada mensaje (funciona con el plan de datos).

DC/@DiarioContraste/La Verdad

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...