Espacios teatrales bajan sus horarios

El Trasnocho ahora tiene las presentaciones de los sábados a la misma hora que los domingos    

El Centro Cultural BOD ofrece los fines de semana obras teatrales una hora más temprano que su programación habitual. El Trasnocho Cultural de Las Mercedes también le bajó dos horas a las funciones sabatinas. La misma medida aplicó el Teatro Premium de Los Naranjos.

El motivo de los cambios es el mismo que llevó a los otros espacios a variar los horarios: salir tarde,  «La gente se siente más tranquila si sabe que no va a salir tan tarde de las obras. Hay que adaptarse a los tiempos, nos guste o no nos guste, la verdad», indicó Solveig Hoosgesteijn, Directora del Centro que está en el Paseo Las Mercedes.

El Espacio ubicado en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos cerrará una hora y media antes los días sábado. Las presentaciones que el año pasado eran a las 8:00 y 10:00 pm ahora serán a las 6:30 y 8:30 pm. «La inseguridad en Venezuela nos obligó a bajar los horarios.  La afluencia de público a la última función bajó considerablemente en los últimos meses», dijo Mayling Peña, Gerente de Programación del complejo que comienza la temporada el próximo viernes con la comedia “Manos arriba” (como para que el público se adapte).

El Trasnocho Cultural también ofrecerá funciones los sábados como si fueran domingos. “Fresa y chocolate”, por ejemplo (la pieza de Senel Paz, dirigida por Héctor Manrique), se presentará a las 6:00 pm ambos días, mientras que Todo sobre Bette (de Camilla Carr, dirigida por Luis Fernández) los hará también a las 8:00 pm (y no a las 10:00 pm, que era la hora de la última función en 2013). Los viernes sí se mantendrán igual que el año pasado por tratarse de un día laboral.

Las funciones de cine sí seguirán igual que siempre, más allá del descenso en la venta de entradas que han sufrido las últimas proyecciones del día.

Enemigo del pueblo, el clásico de Henrik Ibsen, dirigido por Armando Álvarez, se presentará en su nueva temporada los sábados, a las 7:00 pm, y los domingos, a las 5:00 pm . Así, la cultura también se va a casa temprano en 2014.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...