Escuelas bolivianas deben aceptar a estudiantes embarazadas

El Gobierno boliviano prohibió hoy que las escuelas rechacen o expulsen a estudiantes embarazadas y ordenó que se hagan las adecuaciones curriculares necesarias de acuerdo con el proceso de gestación para que ellas puedan avanzar en sus estudios.

Esa prescripción está en una normativa del ministerio de Educación con el propósito de frenar los diversos problemas que confrontaron adolescentes embarazadas en sus colegios el año pasado.

La norma se aplicará en las escuelas estatales y privadas y está en el marco de las protecciones fijadas en el Código del Niño, Niña y Adolescente y de la Ley Contra el Racismo y la Discriminación.

Si son rechazadas, las adolescentes embarazadas pueden presentar de forma directa o por medio de terceros sus quejas ante las autoridades para obtener un resarcimiento, según la normativa.

Según informes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Bolivia registra una de las tasas más altas de embarazo adolescente de América Latina y el Caribe.

El promedio de la fecundidad adolescente en América Latina y el Caribe es de 70 nacimientos por cada mil mujeres con edades entre los 15 y 19 años, pero en Bolivia esa tasa es de 88, según datos difundidos a mediados del año pasado por esa institución.

Las autoridades del ministerio boliviano de Salud han indicado que cada año en Bolivia se esperan entre 250.000 y 300.000 embarazos, de los que unos 60.000 corresponden a adolescentes.

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...