¡Escándalo! Pentágono suspende a 37 oficiales por posesión de droga y falsear exámenes

El Pentágono informó este miércoles que suspendió a 37 oficiales encargados de las bases de lanzamientos de misiles nucleares estadounidenses por un escándalo de posesión de drogas y por copiar en exámenes de certificación.

En una rueda de prensa en el Pentágono la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, explicó que 34 oficiales con cargos de responsabilidad en las instalaciones nucleares de Estados Unidos en la Base Aérea de Malmstrom (Montana) falsearon exámenes y otros tres están implicados en un caso de posesión de drogas.

La investigación del Pentágono comenzó por las sospechas de posesión de drogas de una decena de soldados en seis bases militares estadounidenses en EE.UU. y Reino Unido, dos de las cuales son lugares que controlan arsenales nucleares: Malmstrom y Warren (Wyoming).

La investigación se amplió luego y se decidió sancionar a 34 oficiales de la Base Aérea de Malmstrom por haber obtenido certificaciones de manera fraudulenta.

Los que copiaron en los exámenes perderán las certificaciones que obtuvieron y otros 190 oficiales encargados de asegurar, mantener y desplegar misiles nucleares se verán obligados a realizar de nuevo los exámenes.

«Este comportamiento es totalmente inaceptable y contrario a nuestros valores centrales en la Fuerza Aérea y, como saben, el valor número uno es la integridad», indicó James en rueda de prensa.

Este escándalo se suma al del mes pasado, cuando el Pentágono expulsó de su cargo a un general encargado de los misiles nucleares terrestres de Estados Unidos por haberse emborrachado y pasó tiempo con mujeres en un viaje a Rusia.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...