En un 70 % podría llegar la inflación en Venezuela este 2014

Así lo afirmó el concejal Jorge Luis González, quien señaló que en los últimos catorce años el Gobierno Nacional  no ha podido cumplir su promesa de bajar esa cifra a pesar de los múltiples esfuerzos que se han llevado a cabo. “En este momento no hay suficiente producción nacional, no hay soberanía alimentaria, se ha destruido el aparato productivo y no hay dólares para importar”, dijo.

El primer viernes amarillo del 2014 del partido Primero Justicia estuvo dedicado al tema económico, y para el también coordinador regional de la tolda aurinegra, Jorge Luis González, este año que apenas comienza, los pronósticos no son nada alentadores.  “Todos los expertos del país y los analistas de riesgos a nivel internacional apuntan a un 70 % de inflación”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que los anuncios realizados el pasado miércoles por el Jefe de estado, Nicolás Maduro, no son una solución para frenar la crisis económica. “Ha sido además un fracaso el control cambiario, el bolívar fuerte y todas las políticas en materia de desabastecimiento y de incentivo a la industria», reiteró.

“Se repite las mismas caras en diferentes instituciones con nuevos nombres” agregó en relación a los cambios en las direcciones del Banco Central de Venezuela y otros organismos nacionales.

Llamó al diálogo sincero que no se quede en promesas como las realizadas en campañas electorales y reiteró que «si el Gobierno se sienta con el empresariado venezolano e incentiva la producción nacional no hace falta importar tanto. Es necesario tomar las políticas necesarias para avanzar”.

Acotó que de lo contrario se estaría contribuyendo a más inflación y  violencia, esta última acarrearía más inseguridad.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...