En Maracaibo podría estar hombre que estafó a más de 50 personas en Miami

Anibangel Molina, acusado de fraude millonario en Miami, en los Estados Unidos, se fugó de ese país antes que se celebrara su juicio.

La información de la fuga fue divulgada el viernes por el fiscal Michael Thakur, quien lleva el caso, aunque no ofreció detalles sobre el paradero del delincuentes, víctimas del fraude afirman que Molina esté en Venezuela.

Molina, de 43 años, y dos presuntos cómplices: Betsy Aguiar, de 42, y Antonino Castro, de 66, fueron arrestados por la justicia estadounidense en mayo del 2013. A los tres implicados se les acusa de estafar con un suma que asciende los 4 millones de dolares a cincuenta inversionistas.

El juicio final comenzaría a llevarse a cabo mañana.En audiencias separadas realizadas antes de que Thakur revelara que Molina había huido, Aguiar y Castro se declararon culpables de un cargo de fraude electrónico. Enfrentan cada uno hasta 20 años en la penitenciaría, pero se espera que reciban sentencias de menos tiempo cuando la juez federal Robin Rosenbaum los condene el 14 de marzo.

Funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), que investigaron el caso a través de su unidad conocida como Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), dijeron el año pasado que entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, los acusados recibieron al menos $4 millones de más de 50 inversionistas después de hacerse pasar por corredores de bolsa y expertos en inversiones. Pero el ICE dijo en su momento que ninguno de los acusados o la empresa que tenían, Bancard Financial Services, estaban registrados o autorizados para el comercio de bienes, valores o moneda extranjera.

Aún las autoridades policiales y migratorias no se explican como Molina pudo haberse fugado de los Estados Unidos.

Hasta los momentos Interpol no refleja en su página web la emisión de una boleta de búsqueda y captura contra Anibangel Molina.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...