Elías Matta sobre medidas económicas: Ya comenzó el bochinche en el Sicad

En representación del bloque Parlamentario Zuliano, el diputado Elías Matta, cuestionó la redención de cuentas del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Señaló que nuevamente se utilizó un mecanismo para reducir el impacto político de la devaluación, sin embargo las consecuencias se verán reflejadas en el bolsillo de los venezolanos. “En el año 2010 el presidente Hugo Chávez Frías, tuvo que enfrentar la devaluación del dólar a Bs. 2,15, pero para no reconocer una devaluación del cien por ciento, inventó un dólar a Bs. 2,60 para medicinas y otro a Bs. 4,30 para el resto de la economía (…) La situación es totalmente parecida ahora. El dólar a Bs. 6,30 es como el de a Bs. 2,60 de aquella época, en el año 2010 nadie lo vio”, sostuvo.

“Esta situación de igual manera afecta el bolsillo del venezolano. En la última subasta el dólar llegó a Bs. 11,36 por dólar, llevando a nuestra moneda a 164,2 % de devaluación en menos de dos años”, agregó.

Rechazó que el Ejecutivo Nacional insista en la llamada guerra económica para justificar los desaciertos en esa materia. Recordó que la inflación del año 2013 cerró en un 56,3 % al tiempo que exigió se rinda cuenta por la fuga de divisas, debido a que más del 40 % de las empresas son de maletín y algunas de ellas pertenecen al Estado venezolano, por  esta razón  exigió se tome acciones inmediatas para acabar con esta situación.

“Esta situación no la aguanta ningún país. Hablamos de más de 30 mil millones de dólares en menos de dos años que robaron estas empresas maletín y lo peor es que el bochinche ya comenzó en Cadivi, a las empresas le están cobrando una comisión para ser incomparadas en la subasta del Sicad”, dijo.

En este sentido, propuso la creación de una comisión mixta de la Asamblea Nacional para evaluar esos casos y ponerle fin al defalco del país a través de las empresas de maletín.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...