El Milan destituye a Massimiliano Allegri: Seedorf e Inzaghi, posibles sustitutos

Los malos resultados del equipo terminaron colmando la paciencia de la directiva del AC Milán respecto a su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, en especial, tras la última derrota en el Calcio 4-3 contra el recién ascendido Sassuolo. Por ello, los ‘rossoneros’ decidieron adelantar la salida del DT, que ya había anunciado que al final de la temporada se marcharía del club.

De momento, el banquillo será ocupado momentáneamente por Mauro Tassoti, asistente de Allegri. Todo mientras se espera por la llegada de un nuevo timonel, según confirmó el equipo lombardo en su página web.

La derrota ante el Sassuolo, hasta ayer en puestos de descenso, fue la gota que derramó el vaso. En solo media hora de partido hicieron trizas la defensa del Milan con cuatro goles del delantero Domenico Berardi, de 19 años.

Entre Seedorf e Inzaghi

'Pippo' Inzaghi trabaja como entrenador de las menores del Milan (Getty Images)
‘Pippo’ Inzaghi trabaja como entrenador de las menores del Milan (Getty Images)

Según han avanzado los medios italianos, uno de los candidatos mejor posicionados para hacerse con el puesto de entrenador del próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones es el exdelantero y leyenda ‘rossonera’ Filippo Inzaghi, quien actualmente dirige el equipo juvenil del Milan.

No obstante, según señala en su web el diario «La Gazzeta dello Sport», en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que el futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años y todavía en activo en Brasil, pudiera ser requerido para el puesto de entrenador a petición del mismo Silvio Berlusconi, propietario del club.

Sea como sea, lo que ya es claro es que Massimiliano Allegri se despide de un banquillo que llevaba ocupando desde la temporada 2010/2011, año en el que consiguió sus dos únicos títulos al frente del Milan: una Liga y una Supercopa de Italia.

Desde entonces, dos años en blanco para un equipo siete veces campeón de Europa y una temporada, la actual, en la que el conjunto está más cerca del descenso que de los puestos europeos en la liga nacional, han sido determinantes para que el Milan finiquitase a su entrenador.

El hecho de que el Milan haya sido el único equipo italiano capaz de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones no ha sido valor suficiente para evitar un cambio que pretende otorgar fuerza y alma a un equipo que hasta ahora no ha sido capaz de competir al nivel que se le presume.

Luis M. Santander N./@santander205/Con información de EFE

Getty Images (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...