El INTI entrega regularizaciones de tierras en el Zulia

El Gobierno Bolivariano entregó este miércoles, 15 de enero, siete Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Cartas de Registro a productoras y productores del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, en un acto efectuado en la comunidad de La Ensenada de la parroquia Chiquinquirá.

Las beneficiadas y los beneficiados, dedicados principalmente a la producción pecuaria, agradecieron al Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), el trabajo de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia Norte por la entrega oportuna de los documentos que regularizan una superficie total de 140 hectáreas con 801 metros cuadrados.

Johana Sulbarán, adscrita al área de Atención al Campesino de la ORT Zulia Norte, agradeció el apoyo de los delegados parroquiales de la Gran Misión AgroVenezuela y a trabajadores de Corpoelec y PDVSA, quienes junto a las servidoras y los servidores de la Oficina Regional hicieron la convocatoria y ofrecieron la logística para el desarrollo de la actividad.

Carlos Cedeño, de la parroquia Andrés Bello, fue favorecido con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de un predio de 71 hectáreas con 5.202 metros cuadrados que destina para la cría de ganado vacuno y siembra de frutas.

“En el año 2012 adquirí las tierras con 200 vacas. Las reses producen entre 450 y 500 litros de leche que vendo a una empresa para la producción de queso; además tengo unas cuatro hectáreas con siembras de naranja, mandarina y guanábana, frutas que llevo al Mercado de Mayoristas de San Francisco”, expresó el agroproductor.

Marcos Porras también recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 24 hectáreas con 6.268 metros cuadrados, ocupadas desde el año 2004 y ubicadas en la parroquia El Carmelo.

“Desde que adquirí las tierras las utilizo para la cría de caprinos y ovinos lecheros. Familias de La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo vienen a mi casa a comprar la leche para dársela a sus hijos que no pueden tomar la leche de vaca; además, la vendo a productores de queso”, aseguró Porras.

El productor cañadero solicitará un crédito a la Gran Misión AgroVenezuela que le permita mejorar el potrero y el sistema de riego para producir los alimentos de los animales. “Tengo varios proyectos de acondicionamiento del predio y mejoramiento genético, espero poder cumplirlos ahora que tengo el Título de Tierras”, agregó.

Ambos agrovenezolanos destacaron la entrega rápida de los instrumentos agrarios, luego que los técnicos de la ORT Zulia Norte efectuaron las inspecciones técnicas.

 

DC/Prensa INTI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...