Directora del retén policial en San Carlos sufre atentado‏

Efectivos adscritos al Comando Regional Nro. 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la detención de 3 ciudadanos por el hecho, dos de estos son de nacionalidad colombiana.

En forma venganza fueron lanzadas dos bombas molotov la noche del pasado domingo en la residencia de Monika Borrero,  directora del retén de la policía del estado, ubicado en  San Carlos, Municipio Colón del Estado Zulia.

Los dos ciudadanos se trasladaban en una moto marca Empire  y fue las 8 de la noche cuando se registró el hecho en la avenida 1 calle libertad casa numero 3-71 de San Carlos, lugar donde se sitúa la casa de la Borrero, afortunadamente en el sitio no se registraron victimas.

Esto activo inmediatamente las alarmas en los cuerpos de seguridad,  ejecutándose labores de inteligencia para dar con el paradero de los involucrados, fue entonces cuando efectivos militares adscritos a la primera compañía del destacamento de frontera número 32 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la detención de 3 ciudadanos, de los cuales dos son de nacionalidad colombiana.

El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Core 3, indicó que la aprensión  se realizó en horas de la mañana del día de hoy en el sector La Perrera.

“la licenciada Monika Borrero, directora del reten  y su familia fueron víctimas de un atentado en contra de su integridad, por parte de dos sujetos quienes arrojaron dos bombas molotov en su viviendas y quienes porteriormente huyeron del lugar; una vez estando presente en la sede esta unidad, nos activamos ejecutando labores de inteligencia para dar con los involucrados, logrando en menos de 24 horas sus detenciones”.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, sin seriales visibles y 06 cartuchos del mismo calibre sin percutir.

En la sede del Comando de la Guardia Nacional en San Carlos, se dirigió el esposo de la directora quién en la rueda de reconocimiento, logro  señalar los detenidos  como autores materiales de los hechos.

Los detenidos quedaron identificados como Zaraza Pérez Willian José, de 35 años de edad y Cáceres Álvarez Raúl Aurelio, de 20 años de edad.

“labores de inteligencia han determinado que los ciudadanos detenidos también se encuentran vinculados a una banda dedicada al sicariato, por lo tanto, nos encontramos completamente activos para dar con el autor intelectual de dicho atentado y esclarecer el hecho. La Guardia Nacional Bolivariana se encuentra trabajando arduamente para disminuir los índices delictivos en el estado Zulia” preciso el Comandante del Core 3.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...