Diputados oficialistas critican ausencia de artistas en reunión sobre inseguridad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, encabezó un foro denominado «Por la Paz y por la Vida» para tratar el tema de la inseguridad en el país, a propósito del asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

Vivas criticó la ausencia de los artistas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel el pasado jueves tras consignar un documento ante el Parlamento y  exigir un plan «serio» de seguridad tras el asesinato de la pareja.

“Parece que el dolor se quedó ahí (…) Ni show ni comiquita, como dice el pueblo, aquí se tratará un debate serio”, dijo Vivas a los artistas que habían acordado asistir a la reunión.

Recordó que se espera que los resultados de estas reuniones se presenten el próximo 4 de febrero.

Para esta reunión asistieron diputados, artistas y otras figuras como: José Vicente Rangél Ávalos, David Pérez, Maryorie Calderón, Juan Luis Ibarra, Jean García Guerrero, Carlos Gómez, Juan Carlos Caldera, Manuel Román, Alejandro Montes, Juan Carlos Navas, Alirio Ramírez, Luis Acosta, Fabiana Ochoa, Miguel Angel Machado, José León, Regulo Pérez, Blanca Fernández, Vladimir Villegas, entre otros.

Por su parte, el diputadoElvis Amoroso destacó que “parece que el interés (de los artistas) solo se trató de hacer comedia ante la Asamblea Nacional”.

“Quisimos escucharlos pero fueron ustedes lo que se están autoexcluyendo. Consideramos que el tema de la violencia se tiene que atacar en conjunto. Lo qui hicieron fue un show mediático”, manifestó.

Repudió dicha posición e indicó que las propuestas que se desarrollen en la reunión, se entregarán al Jefe de Estado para atacar la inseguridad en el país.

Asimismo el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos, aclaró a los ciudadanos adversos a las ideologías del Ejecutivo que el Gobierno no evade las responsabilidades en tema de inseguridad, violencia, delincuencia, entre otros. «Estamos atacando el inconveniente de la inseguridad».

Destacó que “este problema no se resuelve con balas. Si se ataca por la violencia, generaría más violencia”.

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas, indicó que un tema como este debe romper la polarización en el país. “Estamos reunidos para conocer la responsabilidad del Estado en la administración de la justicia y prevención social”.

“Tenemos una tarea concreta que es atacar el tema de la inseguridad (…) la cobertura de sucesos no debe ignorarse así como también es fundamental el derecho a la información”, dijo.

Instó a no parcializar los proyectos sociales en materia de seguridad. “Todos debemos ser parte de los programas y las iniciativas que ataquen el tema de la inseguridad”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...