Diputados del CLEZ admiten Ley que podría devolverle a Maracaibo el cobro de los impuestos municipales a través de Corpoelec

Se trata de la Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Disposición Final de Desechos Sólidos del estado Zulia, una ley que nace para hacer frente el problema de la basura la capital zuliana y el resto de los municipios de la entidad que lo necesiten.

Cabe destacar que el municipio Maracaibo dejó de percibir las regalías a través del pago del recibo de electricidad durante la gestión del alcalde Bolivariano de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, quien entregó esa competencia al Gobierno nacional.

Y de acuerdo a lo explicado por  el legislador oficialista, Leonidas González, ese es uno de los planteamientos de ese nuevo instrumento legal, “eso es parte de la propuesta, una vez aprobada la ley, la Cámara Municipal de Maracaibo debe adecuar sus ordenanzas y también el esquema tarifario”.

Sobre este teme, el vicepresidente del CLEZ Eduardo labrador explicó que esa ley comenzará a discutirse en lo interno del parlamento y con la sociedad civil. “Sistematizará los mecanismos de procesamiento y regulación de desechos, más no la recolección cuya competencia la mantendrán los gobiernos municipales”, dijo.

“Estamos convencidos que será un instrumento para el desarrollo del Estado, la conservación del ambiente, fuentes de empleo y la creación de empresas socialistas para poder crear así empresas de desechos sólidos”, afirmó.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...