Diputados amplían denuncia sobre reventa de boletos aéreos

Los diputados a la Asamblea Nacional, José Antonio España y Edwin Luzardo, asistieron este jueves a la fiscalía 59 a cargo de la fiscal Marisol Zakari, a fin de ratificar y ampliar las denuncias que hicieran el pasado mes de agosto de 2013 sobre la venta, reventa y sobreventa en los boletos aéreos por parte de mafias organizadas en los diferentes aeropuertos del país.

El diputado José Antonio España explicó que esta situación es conocida por el Gobierno nacional sin que hasta ahora se le haya puesto coto a la situación. “Indepabis ha puesto multas muy tibias a las líneas aéreas involucradas y hasta la directiva de la Asamblea Nacional se queja del maltrato de éstas. El viceministro de transporte aéreo, Asdrúbal Veloz, ha reconocido la existencia de mafias pero no se actúa con fuerza para erradicar este mal”.

En cuanto a cómo operan estos grupos irregulares en los diferentes terminales aéreos señaló: “estas mafias abordan a los viajeros en las puertas de los aeropuertos y son quienes tienen pleno conocimiento del 10 por ciento de la lista de espera, por lo que pueden revender un pasaje hasta dos y tres veces por encima de su valor. Esto atenta contra quien necesite viajar, porque la gran mayoría de venezolanos lo hace por trabajo o por razones de salud. Los viajes de placer o por vacaciones ocurren con mucho menos frecuencia”.

“No basta con multar una línea aérea; éstas han tolerado la existencia de las mafias integradas con funcionarios de los aeropuertos, que conectados con gestores, le revenden el pasaje a una persona que tenga una necesidad de viajar, como una mujer embarazada o a alguna persona desesperada por ir a firmar algún documento”, acotó.

Advirtió que existen otras situaciones que también formalizarían en su denuncia como la tardanza en los vuelos de hasta 3 horas para partir, el cierre de los vuelos 2 horas antes del despegue de la aeronave. “Este es uno de los vicios que ha permitido que quien llegue luego de haber sido cerrado el vuelo, pierda su boleto cancelado mientras éste es vendido a un tercero con sobreprecio. Esta situación tiene que parar”.

Agregó que “el Cicpc y la Fiscalía se deben dedicar en emergencia a desmantelar estas mafias. Hay que sincerarse con las líneas aéreas y resolver el problema de los repuestos y los dólares que puedan necesitar para tal fin, lo que permitirá acabar con la usura y la especulación. En la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional así como la Comisión de administración y servicios tenemos la disposición de colaborar activamente en la solución de este problema porque nada justifica el mal trato al pasajero”.

Invitó al Primer mandatario a convocar a los dueños de las líneas aéreas a Miraflores para una reunión inmediata en torno a este tema donde sea posible encontrar soluciones en el corto plazo.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...