Desalojan a personal del Complejo Petroquímico de Anzoátegui por supuesta fuga de gas

La mañana de ayer, Protección Civil (PC) Anzoátegui emitió un comunicado en el que informaba que el edificio de Pequiven, ubicado en el Complejo Petroquímico de Jose, fue desalojado preventivamente debido a un fuerte olor a gas proveniente del mejorador de Petromonagas, publica El Tiempo.

El ente, a cargo de Ángel Muñoz, no actuó en el evento, pero hizo un llamado a la calma a través de un mensaje que fue divulgado en las redes sociales.

Destacó que algunas personas resultaron levemente afectadas, pero que la situación había sido controlada.

Según un vocero del comité de seguridad de Petromonagas, quien no quiso ser identificado, cerca de las 11:30 am de este miércoles, fue ordenada la evacuación del personal administrativo de Pequiven y de las empresas mixtas (Fertinitro, Metor, Metanol y Superoctanos).

Refirió que la medida fue ordenada a causa de un fuerte olor a gas, que aparentemente provenía del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose (Taej).

“La despresurización por sobrepresión en la carga de un buque ocasionó la fuga. Aunque esta es una operación rutinaria, la dirección del viento hizo que la pestilencia se propagara a otras áreas”, acotó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...