Crucero Costa Concordia será remolcado en junio

Dos años después de su naufragio frente a la isla italiana de Giglio, donde permanece encallada desde entonces, el crucero Costa Concordia será remolcado durante el mes de junio, según anunció este viernes el jefe de Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

“Confirmamos que la fecha del traslado del barco será en el mes de junio”, afirmó Gabrielli en una rueda de prensa celebrada en Roma. Gabrielli también aseguró que, durante el mes de marzo, se elegirá el lugar al que será remolcada la nave para ser desguazada.

“Si finalmente debiera ser una distancia tal que no se pueda llevar directamente a su destino, la nave sería trasladada hasta finales de septiembre u octubre a un puerto intermedio”, explicó.

Por su parte, el ministro italiano de Medio Ambiente, Andrea Orlando, reconoció en la misma rueda de prensa que su Gobierno prefiere “un destino nacional” para que se lleven a cabo estos trabajos, principalmente frente al ofrecimiento de doce puertos y empresas de seis países para desarmar el barco.

«Mientras menos camino tenga que hacer, mejor», subrayó el ministro quien se mostró satisfecho de que el traslado de la nave sea finalmente por remolcado y no a través de una plataforma ya que este último método «plantearía algunas incógnitas», dijo.

Entre tanto, el próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettino, y los asesores de las partes para realizar una inspección directa en la nave y buscar equipos, ordenadores o servidores de la «consola» central útil que aporten más pruebas para el proceso judicial abierto.

DC/@DiarioContraste/EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...