Cristiano Ronaldo explica el motivo de sus lágrimas al recibir el Balón de Oro 2014

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, concedió la tradicional entrevista a ‘France Football’ como ganador del Balón de Oro. En ella, aseguró que las lágrimas que dejó escapar al serle entregado el galardón fueron fruto de la “emoción”, pues no tenía la seguridad de que sería él quien se lo llevaría a casa.

CR7 BalonDorPara CR7, ganar su segundo Balón de Oro “fue un momento de gran emoción, sobre todo cuando mi hijo vino a mis brazos feliz. Eso desbordó mi emoción. Y comencé a llorar. Y cuando vi las lágrimas de mi familia, lloré todavía más. Eran lágrimas honestas, auténticas. Francamente, no lo esperaba y en ese instante me sentí muy feliz. Para la gente que no me conoce, debió ser una gran sorpresa verme llorar así, porque siempre me ven serio sobre el terreno de juego. Para los que comparten la vida conmigo saben que soy una persona natural y espontánea”.

«He pasado semanas en las que estaba nervioso. Todos hablaban sobre el Balón de Oro. Si yo iba a ganar, si no, si sería Ribéry…todo el mundo hablaba. Tratabas de no escuchar, pero te dejabas contaminar por el discurso. Incluso mi madre me preguntaba con regularidad ‘¿Vas a ganar?’. Hoy, finalmente, me siento más tranquilo. Y listo para ser aún mejor que el año pasado», expresó el astro ‘merengue’.

A pesar del reconocimiento a lo logrado durante la temporada 2012-13, Cristiano quiere más. El jugador aseguró que no se conforma con el trofeo, pues quiere mayores logros en lo colectivo, “tanto con el Real Madrid como con Portugal”.

«Es cierto que estoy más tranquilo, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de trabajar para estar mejor. Cada año es una historia diferente, no me voy a dormir en los laureles. Quiero un poco más, tanto con el Real Madrid como con Portugal. El Balón de Oro no es un fin en sí mismo, aunque todos los jugadores sueñan con él”.

“No soy perfecto”

En la entrevista, Cristiano admitió que ha cometido errores en el pasado, que no es una persona perfecta, pero señala que con los años ha aprendido y que ahora la gente le comprende cada vez mejor. «No soy prefecto, soy un ser humano, de carne y hueso. Lloro, río, tengo mis problemas. Cuando he dicho algo inconveniente he pedido perdón. Con el tiempo aprendo de mis errores», indicó.

«Tengo la impresión de que el público me comprende mejor, que se da cuenta de que trabajo mucho. Prefiero que hablen de lo que pasa en el campo que de lo que pasa fuera», añadió.

Ronaldo quien concedió la entrevista con motivo de su Balón de Oro, señala que le costó mucho asumir los insultos de los aficionados de los equipos rivales, pero asegura que ahora lo lleva mejor.

Señala llevar una vida «bastante rutinaria» y dice que evita los lugares públicos para preservar a su familia. «Trabajo por las mañanas, descanso por las tardes y me acuesto lo antes posible para estar bien al día siguiente», indica.

Tras llevar a su hijo a la escuela, el futbolista efectúa tres horas de entrenamiento, come con su madre, recoge a su hijo y, juntos, echan una siesta.

Entre otras cosas, confesó que le gusta pasear por Madrid, sigue un curso de inglés para no perder un idioma que aprendió en su paso por el Manchester United, escucha música y le gusta nadar.

DC/@DiarioContraste/Diario AS

EFE (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...