Contrapunteo entre concejales por medidas económicas: los opositores critican, los rojos aplauden

Las críticas a las medidas económicas continúan generando reacciones. Unas de ellas tuvieron lugar desde el Consejo Municipal de Maracaibo donde los anuncios presentados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su Memoria y Cuenta 2013, generan más preguntas que respuestas.

Y es que para los concejales opositores marabinos, el dólar oficial a 6.30 bolívares no es suficiente junto con eliminar Cadivi. Alegan que no deja claro cómo funcionará el mecanismo que lo suplantará.

Consideran que las recientes medidas económicas generarán un alto grado de” incertidumbre en los venezolanos”.

David de la Cruz, concejal por la fracción Primero Justicia, afirma que esos anuncios abren más dudas que felicidad, pues no están claros cómo serán las condiciones una vez que Cadivi sea absorbido por el Sicad.

Por su parte, Yorman Barillas, concejal suplente, explica que “hubo una devaluación disfrazada, decir que el dólar queda 6,30, pero en el SICAD tiene un valor de 11 bs, (…) todo el mundo sabe lo que pasa cuando el gobierno toma medidas como esas”.

En contraposición los ediles de la fracción socialista manejan otro punto de vista, para los anuncios cambiarios redundarán en beneficio para los venezolanos.

Sixta Piña, concejal por el Psuv,  comentó: “nosotros confiamos irrestrictamente en lo que hace nuestro presidente, lo apoyamos desde nuestra trinchera”.

Por otro lado,  Eloida Pettit, también de la coalición”chavista y revolucionaria”, con mucho más argumentos y menos sentimentalismos expresó: “creo que el gobierno bolivariano evaluó muy bien estas medidas antes de hacerlas públicas, y eran necesarias para que los raspa tarjetas no siguieran desangrando al país”

Y mientras en la cámara municipal rechazan y aplauden esas medidas, el venezolano de “a pie” se sigue preguntando sobre el mecanismo para la adjudicación de divisas.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...