Conozca quiénes dirigirán la nueva Superintendencia de Precios Justos

 

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2013, que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán para crear la Superintendencia de Precios Justos.

Esta institución estará presidida por Andreína Tarazón; mientras que Karlin Granadillo será la Intendente de Costos Cálculos y Ganancias y el mayor general Luis Motta Domínguez, el Intendente de Precios Justos.

Conozca a detalle la trayectoria de cada uno:

Andreína Tarazón

Es abogada y, desde abril de 2013, dirige el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, cargo que ejercerá a la par con sus funciones en en la Superintendencia. En 2011 fue designada viceministra de la Juventud para laPatria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Desde muy joven milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela y asumió responsabilidades en la Comisión de Ideología y Política como Delegada Juvenil. Fue responsable político y electoral en las elecciones de gobernadores y alcaldes, y en la enmienda constitucional. También fue delegada al I Congreso Extraordinario del Psuv.

Karlin Granadillo

Hasta este miércoles se desempeñaba como superintendente nacional de Costos y Precios.

En 2011 fue designada como Viceministra de Planificación en Ciencia y Tecnología, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Ahora ocupará el cargo de Intendente de Costos, Cálculos y Ganancias en la Superintendencia de Precios Justos, creada a partir de la fusión de Sundecop e Indepabis.

Luis Motta Domínguez

El mayor general Luis Motta Domínguez fue comandante de la Guardia Nacional. En 2013 ocupó el ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central.

Fue nombrado el año pasado como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), en calidad de encargado.

Motta Domínguez fungió como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), cargo al cual renunció por razones familiares, entre ellas, el tratamiento médico de su hijo, quien había sido detenido varias veces por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales.

Ahora será el Intendente de Precios Justos.
DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...