Condenan a dos PNB por asesianto a un comerciante

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y cuatro meses de prisión los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jairo Peraza (23) y Heiden Portillo (22), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Johan Alejandro Rojas de 33 años de edad.

Se conoció que Rojas era coordinador del programa Mi Casa Bien Equipada, y lo asesinaron el pasado 8 de noviembre de 2012, en Quinta Crespo parroquia Santa Teresa de Caracas.

En el inicio del juicio oral, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra ambos funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; y hurto de vehículo automotor en grado de autoría para Peraza y cooperador inmediato para Portillo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de ambos hombres, el Tribunal 1° de Juicio del AMC dictó la referida condena para Peraza y Portillo, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el Miranda.

El mencionado día, los oficiales de la PNB estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la residencia de la víctima, cuando surgió una discusión entre Peraza y Rojas.

Durante el altercado, Peraza le efectuó un disparo a Rojas que le causó la muerte de manera inmediata. Posteriormente, los funcionarios huyeron del lugar a bordo del vehículo de la víctima.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...