Concejales marabinos supervisarán situación de obras en la ciudad

Así lo informó el concejal Jorge Luis González, quien encabezará el equipo que pasará revista a las obras de la Gobernación para la capital zuliana.

El edil por el partido Primero Justicia (PJ) expresó que el Gobierno regional continúa ignorando al concejo municipal a la hora de  solicitar autorización para iniciar cualquier obra. “El Concejo es el que otorga permisos específicos en ciertos aspectos referentes a construcciones de esta índole y a los concejales no se nos ha notificado sobre los procedimientos de las obras para realizarlas”.

Para González esto constituye una violación a los derechos que los ciudadanos tienen sobre la información de los proyectos que serán levantados en su municipio.

En esta  comisión especial participarán  Ada Raffalli, Carlo Farías, Leonardo Fernández e Inés López,  mientras que Egda Vílchez, Jhonsy Ramírez y Eloida Petit, eran los representantes del Psuv pero se autoexcluyeron.

Entre las obras  a las que se les pasará revista destaca la segunda etapa de la Vereda del Lago, el Jardín Botánico, el Parque Rafael Urdaneta y la rehabilitación del parque La Marina, así como también la activación de un terminal lacustre en ese lugar.

Para tal fin serán llamados para que rindan cuentas Gobernación del Zulia, Conzutur, el Centro Rafael Urdaneta (CRU), Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Oficina Municipal del Planificación Urbana (OMPU), Corpozulia, Min-Ambiente y  Polimaracaibo.

 

DC/@DiarioContraste/Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...