Concejal Leonardo Fernández rechaza aumento de 10% exige se eleve al 56%

El aumento del 10% sigue generando reacciones y desde las filas opositoras ninguna han sido aprobatorias, en esta oportunidad el pronunciamiento estuvo a cargo del concejal Leonardo Fernández, él sostiene que el aumento debería aproximarse al 60% para que el venezolano lo pueda percibir.

Para el anteriormente dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, los  números del Banco Central de Venezuela BCV reflejan que el país atraviesa una “catástrofe económica”, señaló que antes de reajuste de la moneda el poder adquisitivo del venezolano alcanzaba para comprar  al menos 10 kilos de ciertos alimentos como tomates o cebollas con 100 bolívares.

Desde las afueras del BCV en Maracaibo señaló  la inflación acumulada desde hace 5 años es 398%  pero de un mil 98%, acumulada desde el año 1999.

Señaló directamente a los altos funcionarios del gobierno nacional como el economista Rodrigo Cabezas, que para ese entonces era ministro de finanzas y estuvo al frente de la reconversión monetaria.

En los últimos 14 años. “Responsabilizó al Gobierno por el manejo de la economía. Nos preguntamos si van a reparar la economía con más controles o con producción y trabajo diario y con un impulso de un gran plan nacional para rescatar la economía venezolana”.

Exhortó al ejecutivo nacional a revisar las últimas medidas económicas y revisar su impacto, también pidió se apoye la producción nacional y cese la percusión a los empresarios honestos.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...