CNP se reúne con directiva del Impulso para tratar falta de papel periódico

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, sostuvo la primera reunión con los directivos de medios impresos que se encuentran afectados por la falta de papel periódico.

En el encuentro, entre el titular del CNP y el presidente del diario El Impulso de Lara, Carlos Carmona, se dirimieron los aspectos relacionados con el retraso en la liquidación de divisas necesarias -por parte del gobierno- para la adquisición de la materia prima.

Guía lamentó que «un medio con 110 años de trabajo periodístico, como El Impulso, esté sometido a la zozobra de tener inventario de papel solo para 2 semanas y media».

Dijo estar preocupado también por más de 300 familias que puedan verse afectadas por esta situación, razón por la cual exhortó al Ejecutivo nacional a resolver, «cuanto antes», la situación».

El Impulso es uno de los 13 periódicos perjudicados por la demora administrativa de la recién disuelta Cadivi. «Como colegio de periodistas nos corresponde velar por el destino laboral de aquellos colegas que trabajan en los medios de comunicación que pudieran cerrar sus puertas ante esta coyuntura», indicó Guía.

El representante gremial advirtió que de subsanarse la liquidación de divisas en las próximas horas, igualmente los periódicos deben aguardar hasta 3 meses para poder recibir del exterior el papel para imprimir.

Reiteró que, además de la estabilidad laboral de los periodistas, el ente gremial «alza su voz» para que se preserve el derecho a la información de los ciudadanos afectados por la reducción en la paginación en los medios impresos venezolanos.

En los próximos días la directiva del CNP visitará la sede de otros medios inmersos en esta contingencia.

 

Fuente: El Impulso 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...