CEV: La violencia sigue siendo un problema fundamental en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró este martes que la violencia en el país “sigue siendo un problema fundamental” en la sociedad venezolana.

“La inseguridad y la violencia (En Venezuela) es la más alta que en los demás países de la región, ese es un dato científico basado en una investigación. Es verdad y también reconozco que existe un plan de seguridad, pero hay que equilibrarlo. La violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en el país, podemos decir muchas cosas, yo apenas lo mencioné (durante una reunión de la CEV) porque hay otras cosas más importantes o de más relieve en este momento, por ejemplo: el problema económico y de escasez que tiene el pueblo en este momento”, señaló.

Sobre el balance de las reuniones que han tenido los representantes de la Iglesia con los funcionarios del Gobierno Nacional, respondió que “el diálogo se ha dado, me alegro que sea así porque siempre que exista una puerta abierta para el encuentro del Estado con cualquier sector de la sociedad, pues la Iglesia es uno sólo, por eso lo agradezco”.

Para finalizar, manifestó sentirse convencido que el presidente de la República “está abierto al diálogo” con la oposición venezolana. “Le he propuesto que se siente en una mesa con el mismo respeto que han tenido antes, sin insultos” por el beneficio del país.

DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...