Cárcel de Los Teques será un recinto penitenciario para mujeres

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, dio a conocer de manera oficial el cierre del internado Judicial de Los Teques. El espacio será reutilizado para una cárcel de mujeres.

Varela indicó que los 574 reos que hacían vida en el recinto penal y que ya fueron desalojados,  los repartirán en las otras cárceles del país.

“Hoy se cierra este capítulo, se desaloja totalmente este recinto (…) que tenga el pueblo de Los Teques la tranquilidad y la seguridad de que esos capítulos de violencia han quedado atrás en lo que eran estos espacios, no se volverán a repetir“ aseguró Varela, acompañada del Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Justo Noguera Pietri; el Jefe del estado mayor de la GN, General de División Antonio Benavides; el director del internado, Yorman Maldini y el  alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Los habitantes del sector pensaron que sus días de balaceras, y noches de fiesta y parranda se habían acabado, sin embargo, con la noticia de que ahora vendrán  las mujeres los ánimos volvieron a caer.

Del internado, los cuerpos de seguridad, sacaron artefactos electrodomésticos, mascotas, y otras pertenencias, la cuales fueron entregadas a los familiares de los internos.

Varela aseguró que muchos reos irán a centro con nuevo régimen penitenciario y que los que ya se encuentran procesados no saldrán de la jurisdicción mirandina.

Se necesitan cárceles

“El país necesita espacios de reclusión, esto se convertirá en un sitio de internamiento femenino. todos sabemos que las mujeres son tranquilas y no están conformando bandas armadas (…) esto contribuiría a que muchas mujeres puedan tener un espacio digno“ expresó la titula del despacho penitenciario respecto a la decisión tomada, agregando que luego de la requisa profunda se requerirán cambios de infraestructura y rehabilitación de los espacios, por lo cual no dio fecha específica para la transformación.

Varela aseguró que actualmente se construyen 8 centros penitenciarios en el país, y dio como fecha para la inauguración del primero de ellos para abril, mientras que en julio y agosto se estrenarán otras sedes.

Por otra parte el plan “Cambote administrativo” que implica la  reparación de toda la infraestructura de centros dependientes del ministerio, incluyendo los recintos penitenciarios para adultos y adolescentes, arrancó simultáneamente en 11 estados del país.

 

DC/ Últimas NoticiasL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...