Capriles a Maduro: El cambio de ministros es otro “reciclaje” más

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, cuestionó   los cambios realizados en el Gabinete Ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

«Allí no hay cambio como tal, lo que hay es un proceso de reciclaje. No veo nada nuevo. Me pregunto ¿Será que Héctor Rodríguez tiene la capacidad para dirigir la cartera de educación? Solo el tiempo lo dirá, le deseo lo mejor. Nos preocupa que temas sensibles como la economía y la inflación, aún no tengan planteamientos específicos. Sencillamente no hay propuestas del Gobierno nacional”.

Ratificó que el 18 de enero se reunirá con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, e invitó a todos los alcaldes a participar en el encuentro. «Le entregaré una carpeta contentiva con todos los proyectos y solicitudes que se han entregado al Gobierno nacional en materia de seguridad y que no han obtenido respuesta. La inseguridad en Miranda representa el 10% del total del país. Si no mejora el sistema de administración de justicia y el penitenciario y la educación, no habrá cambio. La pelota está en la cancha del gobierno que es quien administra los recursos en materia de seguridad, Miranda representa apenas un tercio de la fuerza policial del estado. La prioridad es la educación, donde se abre una escuela baja la incidencia delictiva. A pesar de las diferencias propongo que nos pongamos de acuerdo en el tema de la seguridad de los venezolanos».

Aprobados proyectos sociales en sesión ordinaria del Ceplacopp

Durante la Primera Sesión Ordinaria de 2014 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), fueron aprobados 73  proyectos de los 83 que fueron sometidos a consideración ante la Plenaria y que abarcaron las áreas de educación, productividad y empleo, salud, vivienda y hábitat, así como de seguridad y prevención.

Capriles, quien encabezó la Sesión destacó que el sector educativo contó con la mayor inversión (44%) contenida en 22 proyectos. Manifestó que de esa cantidad de planes fueron aprobados 21, siendo diferido el concerniente a segunda etapa de la proveeduría Escolar, que se emplea en la dotación de casi 700 escuelas y cuya inversión es de 35 millones de bolívares. «Debemos dejar claro que todos los proyectos presentados cumplen con los parámetros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Nos preocupa que se haya diferido el de la dotación de los planteles, dado que estamos a 10 de enero».

Señaló que también fueron aprobados 24 proyectos en el área de productividad y empleo, 2 de salud, 15 para vivienda y hábitat, difiriéndose los 9 presentados en materia de seguridad y prevención. «La Plenaria decidió por unanimidad apoyar la propuesta del alcalde Rodolfo Sanz (Guarenas), de crear una comisión de trabajo compuesta por 6 alcaldes, uno por cada región de la entidad, para estudiar a detalle los mismos».

Asimismo, fueron presentados y aprobados 9 proyectos educativos que fueron diferidos en el año 2013,  entre los que se encuentra la demolición y edificación de nueva sede de la Escuela Negra Matea, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta. Además de 2 remanentes de años anteriores, entre los que se encuentra el alumbrado de una de las sede los Bomberos de Miranda.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...