Caída de un rayo deja cuatro muertos y más de 20 heridos en Argentina

La caída de un rayo causó estragos en un balneario de Argentina, en la ciudad de Villa Gesell, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, luego de provocar la muerte de cuatro personas –tres de ellas de forma instantánea– y dejar más de 20 heridos, según comunicó el intendente de la localidad, Jorge Rodríguez Ernetta.

Priscila Ochoa, de 16 años, una de las víctimas fatales del incidente, se encontraba en estado grave con pronóstico reservado, pero falleció esta mañana en el Hospital Municipal Arturo Illia a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Veníamos sosteniendo su vida. Los médicos hicieron un esfuerzo muy importante. Sabíamos que el pronóstico no era bueno; se hizo todo lo posible”, declaró Ernetta a los medios locales.

La adolescente había ingresado ayer por la tarde en un estado muy grave debido a las heridas causadas por el rayo y que causó la muerte inmediata de Gabriel Rodríguez, de 20 años; Nicolás Elena, de 19; y Agustín Irustia, de 17. Por su parte, otras 20 personas continúan ingresadas en el centro hospitalario, una de ellas en terapia intensiva, según informaciones de la agencia oficial Télam.

El rayo cayó aproximadamente a las 5 de la tarde, hora local, de este jueves, en un sector de carpas del balneario “Afrika”, donde los turistas se habían refugiado ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica.

Osvaldo García, dueño del balneario, explicó que se vio «una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo», y que uno de los fallecidos murió «calcinado en un cuatriciclo» y otro «estaba jugando al fútbol» cuando sucedió la desgracia.

DC/@DiarioContraste/EFE

@PabloPetovel/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...