Cadena de atentados en Bagdad dejan 62 muertos

La violencia y el terrorismo siguen causando estragos en Irak. Este miércoles, unas 62 personas han perdido la vida y otras 152 han resultado heridas en una cadena de atentados, la mayoría con coches bomba, en diferentes zonas de Bagdad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias EFE.

Al menos 14 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas por la explosión de tres bombas en un funeral en la aldea de Shateb, en la provincia de Diyala, en el este de Irak. Mientras, en la capital, esta nueva oleada de atentados dejó al menos 29 muertos y 87 heridos.

Ocho personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad. Los coches bomba dejaron también víctimas mortales en la zona de Shaala (noroeste), donde murieron ocho civiles y 23 resultaron heridos; en la calle Sanaa (centro), seis muertos y doce heridos; y en la plaza de Al Andalus, en el centro de Bagdad, con cinco muertos y nueve heridos.

Además, cuatro personas murieron y catorce resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Shaab, en el noreste de la capital; al tiempo que se registraron tres muertos y ocho heridos en un atentado similar en la zona de Al Obaidi (este); y cuatro muertos y once heridos en la zona de Al Sadr (este).

Los atentados contra civiles y las fuerzas de seguridad se han disparado en el último año en Irak, en medio de una fuerte crisis política entre la minoritaria comunidad suní y el Gobierno central del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.

DC/@DiarioContraste/EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...