Avión aterriza de emergencia en Brasil por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba provocó el cierre momentáneo del aeropuerto de la ciudad brasileña de Manaos y el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea TAM, que transportaba unos 162 pasajeros. El hecho tuvo lugar este sábado en la capital del estado Amazonas, pero luego se confirmó de que era una falsa amenaza, de acuerdo a la aerolínea.

La aeronave hacía el vuelo JJ 3540 entre Brasilia y Boa Vista, capital de Roraima (norte) y, debido a la amenaza, aterrizó en Manaos a las 10am, según un comunicado de la empresa.

La compañía evacuó a los 162 pasajeros del avión y llamó a la Policía Federal, que realizó una inspección a la aeronave y no encontró ningún artefacto sospechoso.

La empresa Inframérica, que gestiona el aeropuerto de Brasilia, fue la responsable de alertar a la Policía después de encontrar una nota en la puerta de un baño del terminal de embarque en el aeropuerto.

La nota anónima decía que se iba a colocar una bomba en el vuelo citado, según dijo una portavoz de Inframérica, lo que motivó que la empresa responsable del aeropuerto alertara a las autoridades y a TAM.

La Infraero, compañía estatal que gestiona los aeropuertos, suspendió los aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Manaos durante varias horas mientras la Policía inspeccionaba el avión.

DC/@DiarioContraste/AP

Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...