Autorizan uso de marihuana en Nueva York con fines médicos

Andrew Cuomo,  gobernador de Nueva York, anunció hoy la autorización del uso de marihuana con fines médicos en su estado, que se convierte así en el 21º de Estados Unidos en flexibilizar la legislación sobre esta droga.

«Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales a prescribir marihuana para uso médico», indicó el demócrata Cuomo en su discurso anual sobre la situación del estado en la capital Albany (220 km al norte de Nueva York).

Cuomo precisó que la autorización para el uso médico de cannabis tiene como objetivo ayudar paliar «el dolor y el tratamiento del cáncer y otros enfermedades graves», y responde a la opinión brindada por investigadores del sector de la salud en Nueva York.

El programa piloto «será monitoreado para evaluar la viabilidad del sistema de marihuana médica», dijo Cuomo.

Con Nueva York, son 21 de los 50 estados del país que permiten el uso de la droga de manera terapeutica, con diversos grados. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

Colorado (oeste) fue aún más lejos y desde el pasado 1 de enero permite el consumo recreativo de cannabis para los consumidores mayores de 21 años.

El estado de Washington (noroeste) votó una medida similar que entrará en vigor en la primavera boreal.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...