¡ATROZ! Vendió a su bebita en Facebook por 110 dólares (VÍDEO)

Verónica Carrera Chaparro, una chilena de 18 años, fue detenida y deberá enfrentar a la Justicia por un grave delito. Está acusada de haber puesto en venta a través de Facebook a su hija, una beba recién nacida al que le pusieron como nombre Alondra.

De manera increíble, la propia Verónica reconoció haber cobrado 110 dólares, «60.000 pesos», y dos prendas de vestir, «dos poleras» -remeras- con que la pareja de chilenos la obsequió al comprar a su niña. Además, el matrimonio comprador también se comprometió a costearle todos los gastos médicos a Verónica.

La chica admitió la cuantía del pago en el vídeo que acompaña y se justifica: «No sabía qué hacer, no tenía pareja, estaba mal».

Fue el padre de 17 años el que alertó a las autoridades al conocer el suceso. Según la Policía chilena, el acuerdo contractual se realizó durante el embarazo de Verónica.

Miguel Ampuero, investigador policial, detalla: «Optaron por vender al bebé. Su madre y la hermana comenzaron a ofrecer al niño en las redes sociales». Las tres están citadas a declarar y ante el juez también tendrá que rendir cuentas la pareja que compró el bebé y que luego lo registró como suyo».

En el aire queda la custodia de la niña que tiene un destino, por el momento, bastante incierto.

Verónica, luego de terminar con su pareja y saber que estaba embarazada, puso a la venta a su bebé a través de una cuenta falsa de Facebook, debido a que su madre Ángela Chaparro (42) y su hermana Daniela Pérez (24), rechazaron la idea de cuidar al niño.

Tanto Verónica como su madre y su hermana fueron procesadas, quedando con arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación. El matrimonio comprador también será formalizado.

El fiscal Ernesto Silva, de la Fiscalía Centro Norte, afirma que en situaciones como ésta existe un vacío legal y explicó que “es un hecho grave. El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de Internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello”.

DC/Cronica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...