Atentado con coche bomba deja 4 muertos y 20 heridos en Bagdad

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas el jueves en una explosión de coche bomba dirigida a reclutas del ejército iraquí en Bagdad, dijo una fuente policial.

El ataque ocurrió antes del mediodía cuando un coche bomba fue detonado en un centro de reclutamiento en una base militar junto al aeropuerto abandonado de Al-Muthanna en el centro de Bagdad, dijo la fuente a Xinhua en condición de anonimato.

La explosión tuvo lugar en medio de un grupo de hombres jóvenes que estaban esperando en el centro para alistarse al ejército iraquí, dijo la fuente.

El número de víctimas mortales podría aumentar, ya que vehículos militares y ambulancias continuaban evacuando a muchos de los heridos a diferentes hospitales en la ciudad, añadió la fuente.

Irak es escenario del peor brote de violencia de los últimos años. De acuerdo con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak, un total de 8.868 iraquíes murieron en 2013, de entre los cuales 7.818 fueron civiles y personal policial civil, lo cual supone el mayor balance de muertes en años.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...