Arsenal gana y sigue líder en la Premier League (Video)

Los “Gunners” siguen desatados. El Arsenal continúa indetenible en la Premier League y, este sábado, venció 2-0 al Fulham (17º) del venezolano Fernando Amorebieta con par de goles del español Santi Cazorla. Todo para mantener el liderato en la jornada 22, en la que el Manchester City (2º), arrolló al colista Cardiff con un 4-1 para mantenerse a solo un punto de los líderes.

En el Emirates Stadium, de Londres, el Arsenal solo necesitó cinco minutos para definir el partido. Luego de una primera parte de idas y venidas, pero carente de goles, en la segunda mitad, Cazorla se encargó de sumar los tres puntos para su equipo.

El mediocampista español adelantó al cuadro londinense a los 57 minutos al definir una jugada que él mismo inició en el lado izquierdo del área rival. Santi le dio el balón a Giroud, quien luego la tocó para Podolski antes de que el alemán la devolviera a Cazorla y así definir de primera.

Cinco minutos más tarde, el español selló el marcador con un disparo de media distancia que, aunque se mostró flojo, no pudo ser detenido por el guardameta rival.

El Fulham intentó remontar, pero su participación sobre el terreno de juego se vio anulada por la defensa Gunner.

«Los jugadores eran conscientes de que teníamos que meter un cambio de marcha. Fue sólo una cuestión de tiempo y Santi Cazorla hizo dos goles especiales», dijo Wenger.

El líder sigue dando muestras de su solidez, logrando su sexta victoria consecutiva con únicamente dos goles encajados en el último mes. Pero en esta ocasión no lo tuvo fácil para encontrar el camino ante su vecino el Fulham.

Su hombre más destacado fue el joven alemán Serge Gnabry (18 años), otra vez titular, mientras que su compatriota Mesut Ozil siguió sin mostrarse como el jugador deslumbrante que fue en el primer tramo de la competición.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se mantiene en lo alto de la clasificación con 51 puntos, uno más que el Manchester City.

http://www.youtube.com/watch?v=ne45TDvUhxA#t=97

El City no le pierde pisada al líder

Por otro lado, el City mantuvo la racha goleadora en su estadio (promedia más de cuatro tantos por partido) y ganó 4-2 al Cardiff.

En el equipo local marcaron el bosnio Edin Dzeko (14), el español Jesús Navas (33), el marfileño Yaya Touré (76) y el ‘Kun’ Aguero (79). Los goles galeses fueron obra de Craig Noone (30) y Fraizer Campbell (90+3).

El City sumó una nueva victoria en casa y ya cuenta 11 en 11 partidos, siendo además su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato.

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...