Arreaza sobre Cadivi: Los trámites por ahora son los mismos

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que el cambio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) al Centro Nacional de Comercio Exterior no significará “un trauma” para quienes requieren en este momento dólares. Enfatizó que el dólar a 6,30 bolívares “es totalmente sostenible”.

Señaló que aún no pueden dar detalles sobre las disposiciones que tendrá el nuevo mecanismo de adquisición de divisas, porque lo están estudiando; sin embargo, añadió que todos los trámites de Cadivi “siguen siendo los mismos hasta que se hagan otros anuncios (…) Quienes tienen familiares en el exterior estudiando, quienes necesiten viajar, esto no significa ningún tipo de trauma”.

Acotó que el sistema complementario de divisas con su banda y las medidas de control, sumadas a una estrategia bien diseñada y sin improvisaciones, lograrán que el dólar paralelo sea “un mal recuerdo de la burguesía venezolana”.

Arreaza dijo que el Gobierno tiene casi una “resonancia magnética” para saber lo que ha pasado con los dólares, cómo se los llevan y cómo los roban. “Vamos a garantizar que los dólares se usen para lo que lo solicitan y no para que se lo lleven los raspadores de cupo”, puntualizó.

Declaró que indiscutiblemente el anclaje de la moneda para rubros como alimentación se puede mantener y cada dólar que se recibe y que se tiene que usar para importar debe ser sagrado.

Agregó que los anuncios del jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirman la política económica que diseñó Hugo Chávez y que los ajustes que se hacen son en pro de un modelo socialista.

Afirmó que el Presidente dio una señal clara acerca de la distribución de la riqueza y la inversión social, además de la protección de quienes necesiten más y la clase media.

El Vicepresidente apuntó que  Chávez dio los nombres y mencionó los agentes económicos que libraban esa guerra y allí figuraban Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio, entre otros.

Arreaza expresó durante una entrevista en el canal del Estado que Venezuela tiene que dejar el rentismo petrolero y la facilidad para el dólar sin producir.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...