Aquí las actividades para celebrar la Semana de la Zulianidad

En el marco de la celebración de la Semana de la Zulianidad, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló este martes en rueda de prensa las actividades que se estarán realizando.

Los 21 municipios del estado Zulia participarán en la celebración de las Jornadas de la Zulianidad, que inician este martes en Maracaibo y que se extenderán por todas las subregiones hasta el 28 de enero, día que se celebra oficialmente la zulianidad y cuando se conmemora la independencia de España.

Desde la Casa de la Capitulación, Arias Cárdenas anunció para el domingo 26 de enero el conversatorio «Imagen e identidad de la región, en el contexto de la Afrozulianidad» que se realizará en la infraestrcutura colonial San Pedro, en el Sur del Lago», dijo.

También hay un recorrido ecoturístico desde Puerto Concha hasta el Congo Mirador y Ologá.

Para el 27 de enero tenemos el encuentro de cronistas en el Congo Mirador, a las 9:00 de la mañana.

Ese mismo día la presentación del documental ‘Metáforas de Agua’, en Ologá.

Para el martes 28 se tiene prevista una exposición ‘Viviendo la música, historia y economía, paseo del Sur del Lago, segunda etapa’.

A las 10:00 de la mañana se inaugurará la exposición, ‘retrospectivas del auténtico zuliano’, será en la planta baja, recuperada, del Teatro de los Cóndores.

Allí se dará el Concierto Sinfónico de Venezuela, junto al Ministerio del Turismo y la Gobernación.

 

Fuente y Foto: DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...