Alex Cabrera se llevó la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada 2013-2014

Implantó una nueva marca de cuadrangulares y se convirtió en el primer triple coronado de la liga; todo en una misma campaña. No podía ser de otra forma. El nativo de Caripito, Alex Cabrera fue proclamado este domingo, por unanimidad, el Jugador Más Valioso de la temporada 2013-2014 y acreedor del Premio Vitico Davalillo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los 45 comunicadores que formaron el conclave esta campaña coincidieron en que El Samurai, de los Tiburones de La Guaira, debía cargar con los máximos honores luego de un mes de noviembre también para la historia, en el que impuso igualmente una nueva cifra de batazos de circuito completo para un mes.

Cabrera, durante ese mes despachó 17 vuelacercas, cosa que lo encaminó con firmeza hacia un nuevo registro en la LVBP. El 22 de diciembre, ante Daryl Thompson de Caribes de Anzoátegui, despachó el cuadrangular número 21 de la temporada, batazo que lo convertía en el nuevo rey de los jonrones en la LVBP, dejando a tras el registro de 20 vuelacercas de Baudilio Díaz, record que tuvo vigencia durante 33 años.

Pero además, sus 21 cuadrangulares, sus 59  remolcadas y su average de .391 –líder en esos departamentos– también lo agregaron al libro de records de la liga al convertirse en el primer pelotero que logra la triple corona de bateo de la LVBP.

Cabrera sumó todos los 225 puntos posibles para la obtención del premio, y fue escoltado por el jugador de Caribes, Cory Aldridge, quien obtuvo 25 votos al segundo lugar y 8 al tercero para 83 puntos. El tercero fue Jesús Aguilar (39), de Leones del Caracas.

Prensa Numeritos Gerencia Deportiva

Foto: Jimmy Pirela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...