Águilas ganó 3-1 a Tiburones y salió del round robin

Luis Dorante, mánager de Águilas del Zulia, salió al frente y reconoció las razones por las cuales su elenco pasó de estar en pleno vuelo a caer, de forma aparatosa, en el round robin del béisbol profesional venezolano.El dirigente, con dos temporadas al mando del conjunto rapaz, afirmó que la mala ejecución fue el porqué de la aparatosa caída de los zulianos, únicos con seis clasificaciones consecutivas en la postemporada.

“No dimos el batazo, no hubo un buen pitcheo, no atrapamos el rolling cuando teníamos”, dijo el exreceptor. “El enfoque estuvo y los jugadores mantendrán eso en sus carreras. Ellos saben que tienen que hacer las jugadas de rutina y que equis bateador no te puede ganar el juego. Son cosas que se saben, pero no se hicieron”.

Águilas ocupa el último lugar de la segunda fase, con récord de 1-7, a ley de un milagro para poder pasar a la fase final.

“A los muchachos tengo que recordarles que no pueden bajar la cabeza y que tenemos una responsabilidad, tratar de que las cosas mejoren y no cometer los mismos errores”, aseguró Dorante.

El timonel reconoció que el bullpen naranja no le dio los resultados que esperaba. “Yo utilicé a todos mis lanzadores.

Cuando traje a algún zurdo para sacar out, no se logró. A Yeiper Castillo lo usé temprano o tarde, al igual que con (Arcenio) León. Creo que les cambié un poco sus roles, pero en las últimas dos ocasiones no me funcionaron”.

“Si no se ejecuta el pitcheo, todo el mundo me va a criticar, pero si funciona, nadie va a decir nada”, agregó Dorante.

“Cuando las cosas no funcionan, la culpa es mía. Los mánagers de tribuna van a preguntar por qué no traje a un zurdo.

No se si han visto los juegos, pero traje a (José) Guanchez, a (Sergio) Espinosa y a (José) Sánchez y en verdad, no se hizo el trabajo”.

El falconiano, quien dirigirá a la filial Clase A de los Yanquis de Nueva York, aseguró que no tiene contrato para otro año con los aguiluchos. “Hablaré eso cuando esto termine. Yo siempre he querido trabajar en Venezuela, no sé con quién, pero si Águilas me llama para atrás, escucharé ofertas”.

El oriundo de Coro sufrió, el pasado sábado, ante Navegantes del Magallanes, su derrota 100 en el round robin. “No había necesidad que la prensa trajera ese tema. Yo he estado dos años con este equipo y tengo 34 ganados en esta temporada. Lo he llevados dos veces a postemporada, pero nadie menciona eso. Es cuestión de suerte”.

“Si tu pones a cualquier mánager, ¿este equipo clasifica? Si Mako Oliveras seguía al cargo, ¿iban a pasar? No me digan que con cualquiera se llega a la postemporada. Es decir, ¿ustedes le van a poner toda la carga a mí?”, expresó el dos veces Mánager del Año.

“Yo dirijo mi juego como tengo que hacerlo. Si me salen las cosas, nadie dice nada, pero si es lo contrario, entonces todos critican”, aseveró.

Dorante reconoce que tiene una responsabilidad como piloto, pero “hay que seguir luchando hasta el final, estemos eliminados o no”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...