Actividad turística en Venezuela se fortaleció en 2013‏

Durante 2013 se fortaleció el desarrollo de la actividad turística en Venezuela, con el fin de garantizar el disfrute de los usuarios nacionales y extranjeros.

«El esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, y la invitación que nos ha hecho ha sido precisamente a diversificar la economía, a dedicarnos a la construcción de una economía productiva y el turismo es uno de los motores para diversificar esa economía productiva para construir una Venezuela potencia como dice el legado del comandante Chávez en el Plan de la Patria», explicó en una oportunidad el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

A través de una nota de prensa, el despacho de Turismo destacó las principales actividades ejecutadas el año pasado para garantizar el disfrute del pueblo venezolano.

En octubre, la ciudad de Mérida acogió a visitantes nacionales e internacionales en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, en la que fueron negociados más de 1.786 millones de bolívares con una cifra récord de participación de 58.869 personas.

También en Mérida, se adelanta la construcción del sistema teleférico más largo y más alto del mundo.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayer y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y presenta un avance de 82%.

Asimismo, en la ciudad andina se logró recuperar en 87% las instalaciones de la Plaza Las Heroínas, mientras que en Trujillo se completó la primera fase de la rehabilitación del monumento de la Virgen de la Paz, que cuenta con una altura de 46,72 metros, lo que lo convierte en el más alto de Latinoamérica.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...