YouTube ingresa más de 5 mil millones de dólares en publicidad durante el 2013

La firma de investigación eMarketer ha publicado unas cifras de Youtube, en las que se reflejan que las marcas y empresas gastaron 5.600 millones de dólares (unos 4.073 millones de euros) en publicidad en la popular web de videos en lo que va de 2013, lo que supone un incremento del 51,5 por ciento con respecto al año anterior. El estudio se llevó a cabo analizando cientos de puntos de datos y estudios sobre los ingresos de Youtube.

El analista estima que estos 5.600 millones de dólares brutos suponen un incremento del 51,5 por ciento sobre el 2012, además de un 11,1 por ciento de los ingresos totales de Google y, como era de esperar, la mayor parte de los ingresos por publicidad de YouTube provienen de formatos de vídeo.

eMarketer estima que gran parte del crecimiento de YouTube ha venido de la creciente demanda de los consumidores para acceder a contenido de vídeo a través de dispositivos, junto con los continuos esfuerzos de Google para acomodar el deseo de los anunciantes a llegar al público a través de pantallas con múltiples características como canales de pago y TrueView.

Fuente: EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...