Warner Jiménez se juramenta como Alcalde de Maturín

El Alcalde electo de Maturín, Warner Jiménez se juramentó ante la Cámara Municipal, con lo que terminó la tensión que se había vivido en dos días en las cuales no se había podido establecer el quórum respectivo para proceder a la juramentación de Jiménez.

Dos convocatorias se efectuaron y en la primera se logró la consolidación de la estructura de la Cámara, cuya directiva recayó sobre dos Concejales del Psuv ante la ausencia de dos Concejales de la MUD que no estuvieron presentes y la Concejal electa por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana, partido que apoyó la candidatura del disidente del Psuv, Numa Rojas, la Concejal Iraida Gamargo tampoco estuvo presente.

Después de la juramentación de la directiva integrada la presidencia por Efraín Betancourt (Psuv), y la vicepresidencia, Isaac Centeno, del Psuv; la secretaria quedó en manos de Sonía Díaz, del Psuv. Acto seguido se procedió a la juramentación de Warner Jiménez como Alcalde de Maturín.

Jiménez destacó la necesidad de esta juramentación para proceder a finiquitar procesos administrativos de interés para la comunidad, uno de ellos la basura, llamó la atención sobre la forma en que se había producido el abandono de algunos directores de la gestión pasada quienes a sabiendas de la necesidad de la continuidad administrativa habían abandonado sus responsabilidades, siendo este uno de los casos más notorios. Dijo que las Comisiones de enlace estaban trabajando, y que ahora simplemente «legó el momento de trabajar y nada más», no emitió declaraciones sobre las situaciones políticas que se han presentado con algunos partidos de la MUD, ratificó que “hay apertura y que conformará un equipo de capacidad para solucionar los problemas de la ciudad”, ratificó que no es el momento de parcelas políticas.

La Concejal del Psuv, Yaya Arismendi destacó que el trabajo de los Concejales se orientaría hacia el Plan de la Patria, y que si el Alcalde Warner Jiménez quería acompañarlos debería regirse por el Plan de la Patria.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...