Un Cicpc muerto y cuatro policías heridos en allanamiento en Guárico

El Ministro para el Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, informó la mañana de este sábado que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió en un allanamiento realizado durante la madrugada en el estado Guárico en un operativo especial para desmantelar la megabanda apodada “El Picure”.

Rodríguez Torres efectuó el anuncio desde el estado Falcón donde inició un operativo especial para garantizar la seguridad a los turistas que se acerquen para disfrutar del Parque Nacional Morrocoy.

La referida banda opera en el barrio Bicentenario de la población El Sombrero, en el estado Guárico. El despliegue policial se realizó con 300 funcionarios del Cicpc, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y con un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Esta mega banda tomó desde hace más de dos años el barrio El Bicentenario, controlándolo con el empleo de armas largas y cortas. Por mucho tiempo, estos delincuentes se han dedicado al sicariato, tienen muchos homicidios en su haber, secuestros y se ha dedicado al tráfico de drogas en todo el sur de Aragua, Miranda y Guárico”, explicó el Ministro.

Reportó Rodríguez Torres que cuatro funcionarios heridos de bala están siendo atendidos y no presentan riesgo, e indicó que el operativo ha permitido recuperar armamento, granadas y fusiles que tenía esta banda de “alta peligrosidad”.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que en horas de la tarde, al concluir la operación, ofrecerá un balance completo.

Por último, hizo un llamado a los vecinos del barrio El Bicentenario a permanecer en sus casas, tranquilos, e instó a los delincuentes de la banda “El Picure” a entregar sus armas y deponer su actitud.

“Estamos actuando con toda la autoridad que nos da la Ley para salvaguardar la vida de los venezolanos y para garantizar la seguridad de esta comunidad”.

 

Fuente: Web/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...