Stephen Hawking estrena su primera aplicación para tabletas

El reconocido físico británico Stephen Hawking concretó su arribo al mundo de las aplicaciones móviles este viernes al lanzar oficialmente “Snapshots of the Universe” (Imágenes del Universo), un nuevo programa para iPad desarrollado en asociación con Random House en la que muestra los principios que rigen el universo a través de ocho «divertidos» experimentos.

La aplicación está pensada para explicar conceptos sobre el universo y su física a niños. Por eso cada unidad de contenido cuenta con mini juegos ideados para aterrizar las distintas teorías.

Por ejemplo, para explicar la gravedad y la aceleración, hay pequeños juegos donde se dejan caer objetos junto a Galileo o se expone a una recreación de Albert Einstein a la fuerza gravitacional, fuera de una nave espacial.

Cada sección también incluye material texto, con detalles más técnicos, además de videos y explicaciones del mismo Stephen Hawking.

Otros de los enigmas analizados por el científico son el motivo por el que los planetas permanecen en órbita, los agujeros negros, el tiempo, la velocidad de caída de los objetos, la situación real de las estrellas, el movimiento y la ubicación, y cómo ha evolucionado la comprensión humana del universo.

“Snapshots of the Universe” ya está disponible para iPad, con un precio de 4.99 dólares.

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...