¿Sobras de comidas navideñas? No las tires te decimos que hacer con ellas

Abrimos el refrigerador y nos seguimos topando con recipientes aquí y allá, moldes y tuppers con restos de ingredientes, bandejas y platos cubiertos con papel de aluminio ¿Qué podemos hacer con las sobras de estas copiosas comilonas?

El pan, en general, es uno de los alimentos que más sobran pasadas las fiestas. Esto sucede en parte por el estrés de las compras de última hora y en parte, porque es difícil ajustar la cantidad adecuada para un número de comensales al que no estamos acostumbrados. La ventaja del pan es que tiene múltiples usos aunque se haya quedado duro: tostadas con aceite de oliva, para acompañar un puré de verduras, o pan rallado para los empanados.

Con las ensaladas que hayan sobrado, si están aliñadas, poco podemos hacer, ya que habrán perdido su textura y su sabor originales. Sin embargo, si no están aliñadas, aún se pueden utilizar para cocinar una crema de verduras. Mientras no las hayamos aliñado con vinagres o cítricos, todas las verduras sobrantes de guarniciones, ensaladas y entrantes pueden convertirse en unas cremas estupendas.

Con las carnes y aves asadas también hay varias opciones: podemos elaborar pimientos rellenos, convertirlas en bases de sopas o preparar el acompañamiento de un delicioso guiso de papas. Unas papas guisadas con cordero es un plato tan rico, que parecerá que aún seguimos de fiesta. Para ello se recuperan los jugos, se trocea la carne en pequeñas porciones de bocado y se les da un hervor para juntarlos.

Los postres y dulces navideños se pueden utilizar como ingredientes en una gran cantidad de recetas. Entre ellas: la macedonia puede convertirse en un batido de frutas o en el ingrediente principal de un pastel de frutas tipo plum cake. Los turrones y polvorones pueden convertirse en cremas, helados y cupcakes, o en relleno de unos canutillos o de unos profiteroles. Basta con modificar su textura (de estado sólido a blando, líquido o cremoso) para agregar a una crema pastelera, o a una crema de mantequilla, y utilizarlos como el perfecto complemento en nuestras recetas de repostería.

¿Ves que fácil es? A seguir disfrutando de nuestros entrañables sabores de Navidad.

DC/ Actitudfem

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...