Schumacher no corre peligro a pesar de presentar traumatismo craneal grave

La vida de la leyenda de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, no corre peligro luego de haber sido hospitalizado, este domingo, luego de sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba, aunque presenta un “traumatismo craneal grave”, según la dirección de la estación alpina de Meribel, donde se produjo el accidente.

El expiloto de Ferrari y Mercedes recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando practicaba esquí fuera de pista y debió ser trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers, una pequeña ciudad alpina.

De acuerdo a un comunicado oficial, Schumacher “sigue aún en el CHU (Centro Hospitalario de Grenoble, a donde fue trasladado posteriormente), se le están practicando exámenes”.

Sin poder dar más detalles sobre el alemán, el director de la estación alpina donde ocurrió el accidente, Christophe Gernigon-Lecomte, explicó que un reputado neurólogo parisino –y amigo íntimo de Schumacher, el doctor Gerard Saillant, se había trasladado a Grenoble para hacerse cargo del excampeón.

La dirección del hospital de Grenoble se negó a explicar el estado de salud del expiloto e informó a la AFP que el domingo por la noche se publicará un comunicado de prensa conjunto al servicio de prensa de Schumacher en el que se informará de la evolución de la situación del alemán.

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...