Roenis Elías es el penúltimo Jugador de la Semana 2013-2014

Roenis Elías, de Cardenales de Lara, se unió a Mitch Lively, de los Navegantes del Magallanes (cuarta semana), como los únicos lanzadores que por el momento han sido merecedores de la mención Jugador Multinacional de Seguros en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El zurdo acaparó los votos de los periodistas en la décima primera o penúltima semana de temporada regular.

El serpentinero cubano, de 25 años de edad, obtuvo 20 de 44 votos escrutados por lo hecho en sus dos primeras aperturas de la campaña en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre.

En 11 entradas como abridor, en las que enfrentó y venció a las toleterías de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, Elías no permitió carreras limpias (sólo una sucia), guillotinó a 12 rivales, regaló dos bases por bolas y de los siete indiscutibles que cedió, ninguno fueron extrabase.

Estos guarismos le permitieron al antillano, que en Estados Unidos milita con los Marineros de Seattle, no sólo nivelar en 2-2 su registro histórico en la LVBP (perdió dos partidos de seis partidos que abrió en la 2012-2013), sino que además, ayudó a Cardenales a mantenerse en la pelea por un lugar entre los cinco clasificados a la postemporada, pues en la décima semana los alados consiguieron tres triunfos.

Elías, quien carga con la mención por primera vez desde que juega en la liga, doblegó en esta elección a Bob Abreu (Leones del Caracas), quien sacó 16 votos; Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui), con cuatro selecciones; Sandy León (Águilas del Zulia), con tres sufragios; y Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira), con uno.

Por otro lado, este es el segundo galardón de este tipo que de manera consecutiva que un jugador de Lara se lleva esta campaña, luego que en la décima semana de campaña fuese elegido Jairo Pérez.

El resumen de los ganadores del premio en lo que va de campaña:

Primera Semana (10 a 13 de octubre)

Jesús Aguilar, 1B, Leones del Caracas

Segunda Semana (14 a 20 de octubre)

Daniel Mayora, UT, Leones del Caracas

Tercera Semana (21 a 28 de octubre)

José Pirela, LF, Águilas del Zulia

Cuarta Semana (29 de octubre al 03 de noviembre)

Mitch Lively, P, Navegantes del Magallanes

Quinta Semana (04 a 10 de noviembre)

Alex Cabrera, BD, Tiburones de La Guaira

Sexta Semana (11 a 17 de noviembre)

Carlos Rivero, 3B, Bravos de Margarita

Séptima semana (18 a 24 de noviembre)

Alex Cabrera, BD, Tiburones de La Guaira

Octava Semana (25 de noviembre a 1 de diciembre)

Alex Cabrera, BD, Tiburones de La Guaira

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...