Rechazan medidas de Maduro sobre los íconos de Valencia

La intempestiva creación por decreto de la «Autoridad única» y el despojo de valiosos íconos históricos como el Teatro Municipal y la Plaza Monumental fue rechazada por las nuevas autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Valencia.

Este jueves la Asamblea Nacional autorizó mediante decreto presidencial número 666 la creación de la “Autoridad Única de Área para el estado Carabobo” y simultáneamente mediante Gaceta Oficial se pasaba la administración del Parque Recreacional Sur, la Plaza Monumental y el Teatro Municipal a manos del Ministerio del Turismo.

El alcalde electo de Valencia, Miguel Cocchiola, deploró la acción gubernamental y anunció que una vez que tome posesión se estudiarán las acciones legales para devolver a los valencianos los bienes que históricamente les han pertenecido.

Cocchiola dijo que luchará por el patrimonio de la ciudad de Valencia en el marco de la Constitución y las Leyes. Recordó también que el pasado mes de septiembre alertó que esa artimaña chavista se estaba gestando.

Por otra parte, el dirigente juvenil Carlos Graffe denunció que el Psuv no acepta los resultados electorales y que la tolda roja se burla del pueblo al despojarlo de sus íconos culturales. Otros dirigentes de la alternativa democrática también denunciaron la componenda gubernamental dirigida entorpecer la gestión del alcalde Cocchiola.

Recordaron que similares acciones han sido ejecutadas en otros estados del país donde el pueblo le dio la espalda a la revolución bolivariana. Manifestaron que las expropiaciones por decreto demuestran el poco talante democrático del gobierno central. También dijeron que sólo falta que decreten el defensor de Valencia para terminar de coronar la torta.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...